Volkswagen estudia un plan para producir su primer vehículo económico en China, dijo un ejecutivo de la automotriz alemana, en un intento por competir con el Dacia de Renault y el Datsun de Nissan
Si el proyecto es aprobado, VW trabajará en alianza con uno de sus socios chinos para aprovechar la
creciente demanda, dijo a Reuters el jefe de desarrollo de marcas de VW, Ulrich Hackenberg.
El grupo alemán multi-marca está trabajando en alcanzar objetivos de costo para el automóvil y no ha decidido todavía si éste nuevo vehículo mantendrá la insignia de VW o tendrá una marca diferente.
El mayor fabricante de autos de Europa está estudiando un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros (unos US$13.300) para estos autos, que podrían ser camionetas, vehículos familiares o pequeños sedanes.
Esto podría afectar las ventas del Volkswagen "Up!", un modelo de ciudad que cuesta cerca de 9.000 euros y que es el vehículo más pequeño y barato de la firma alemana. Este auto sólo se vende en Europa y Japón.
VW usaría mecánicas preexistentes de modelos que han dejado de producirse o que se están acercando al final de la producción, en lugar de desarrollar nuevas estructuras costosas para la marca partiendo de cero.
"Si uno entra en este segmento por primera vez, es necesario mantener una inversión muy baja", dijo Hackenberg.