Los gerentes de Volkswagen están trazando nuevas metas para la expansión con una perspectiva de hasta nueve años, pues los fuertes aumentos de volumen han impulsado al grupo alemán al alcance de su actual meta de ventas para 2018.

"Definitivamente necesitamos una nueva estrategia" de crecimiento, dijo este jueves Bernd Osterloh, jefe del Consejo de Trabajo de VW, a los periodistas en Wolfsburgo.

La empresa, mayor automotriz europea, incrementó las entregas globales 11,2% el año pasado a un récord de 9,1 millones de vehículos.

Nuevas metas de crecimiento también podrían llevar a los ejecutivos a ajustar las normas sobre la paga de los gerentes del grupo alemán, dijo Osterloh, quien también es el subjefe de la junta de supervisión de VW.

La junta de supervisión analiza medidas para limitar incrementos futuros de la paga de los ejecutivos y tomará una decisión sobre el tema en su próximo encuentro a fines de febrero, dijo Osterloh.

En 2011, Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de VW ganó 17,5 millones de euros (US$23,75 millones) en salarios ajustados, bonos e incentivos por utilidades, comparados con 9,3 millones de euros el año anterior. Esto lo convirtió en el jefe ejecutivo mejor pagado entre las 30 mayores compañías del índice DAX.