La Fundación Trascender está apoyando a través de una red de profesionales a instituciones que requieren evaluación de daños tras el terremoto.
"Actualmente estamos recibiendo solicitudes de parte de organizaciones sociales de Santiago y de las zonas más afectadas (Fundación Trabajo para un Hermano, Aldeas SOS, World Vision, Opción, Fundación Nuestros Hijos, Fundación Las Rosas, Coanil que necesitan evaluación de daños y presupuestos de sus sedes y casas de acogida. También estamos atendiendo con nuestros profesionales a Municipalidades zonas afectadas (Chépica, Pelluhue y Parral)", explicaron en un comunicado.
El organismo llamó a profesionales del área de la construcción; ingenieros, constructores y arquitectos a inscribirse en www.fundaciontrascender.cl como profesionales voluntarios. "También estamos derivando profesionales del área de la construcción y sicología a las VI, VII y VIII regiones, a quienes puedan viajar, les pedimos que lo anoten como observación en su ficha de inscripción. Los interesados pueden llamar al fono 3468545".