El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, reportó pérdidas mayores a las esperadas en el segundo trimestre y mantuvo su visión de que la crisis económica afectará a sus principales mercados este año.

Pero la fuga de dinero del grupo bajó considerablemente en el trimestre en comparación con los tres meses anteriores, mientras que la automotriz sueca señaló que logró recortar más sus inventarios al ajustarse al desplome de la demanda.

"Las ventas y el EBIT fueron claramente peores a lo esperado. Por otra parte, el flujo de dinero estuvo en línea con lo que esperaba y pienso que la expectativa del mercado fue de un flujo mucho más negativo", comentó Hampus Engellau, analista de Handelsbanken.

Volvo reportó una pérdida operacional de 6.900 millones de coronas suecas (US$886 millones), en comparación con ganancias de 7.200 millones de coronas en el mismo período del año anterior, e inferior a la pérdida de 4.700 millones de coronas prevista por un sondeo de Reuters entre analistas.

"Pienso que estos son resultados pobres", opinó el analista Kenneth Toll Johansson de Erik Penser, que agregó que el aumento de los niveles de deuda del grupo están debilitando su balance.

"Vendrán especulaciones y preguntas sobre una nueva emisión de acciones", apuntó.