Ayer se inauguraron los JJ.OO. de Invierno de Sochi y la delegación chilena se prepara para comenzar su participación en las distintas competencias.

Uno de ellos es el esquiador Henrik Von Appen de 19 años, quien prepara su debut en la modalidad de descenso este domingo desde las 4 de la madrugada.

En las rondas de entrenamiento, Von Appen ha progresado de manera considerable, logrando en el último ensayo un prometedor 25º puesto, con un tiempo de  2:12.16.

Tras el último ensayo, Von Appen analizó sus opciones y la posibilidad de lograr un buen resultado.

"Mis expectativas para los Juegos son difíciles de explicar en término de resultados. Lo más importante para mí en estos juegos es ganar experiencia, para poder eventualmente algun día llegar a competir con las potencias", explicó.

"En este momento siento que puedo hacer un buen desempeño, eso quiere decir terminar  adelante de los competidores de naciones con menos tradición alpina", agregó.

En los ensayos anteriores, el chileno logró el lugar 52° el jueves y 44° el día viernes.

Von Appen comentó las dificultades que tienen los esquiadores para lograr un buen ritmo de competencia.

"En Chile es muy difícil surgir como esquiador. De partida porque es un deporte, a diferencia de Europa y Estados Unidos, muy elitista. Carecemos de real competencia debido a esto. También es muy difícil llegar a imitar su nivel de entrenamiento", afirma.

"A pesar de esto logramos armar un buen grupo de trabajo. Somos siete esquiadores de los cuales seis llevamos varios años dedicándonos a esto combinándolo con los estudios", cerró el volante.