Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana la senadora UDI, Ena von Baer, para sostener una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Fue ahí donde la parlamentaria respondió a las declaraciones del ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, quien en entrevista con La Tercera salió al paso de los cuestionamientos a la omisión de la Nueva Mayoría en favor de su candidatura.
"Designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores", fueron sus declaraciones, en alusión a que la ex ministra de la Segegob llegó al Senado en 2011 nombrada por la UDI para reemplazar a Pablo Longueira, quien había renunciado a su escaño en Santiago Oriente para asumir en el ministerio de Economía.
"Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre sandía calada, en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada. Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", dijo Von Baer.
La parlamentaria enfatizó que "estamos hablando de las elecciones que tenemos este año (...) y hay dos tipos de cupo: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado a Giorgio es que sea lo suficientemente hombrecito para reconocer que él va en un cupo sin competencia ".
Finalmente, la carta senatorial de la UDI por la región de Los Ríos pidió a Jackson que "no trate de empatar con un tema totalmente distinto".