La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió hoy, en su habitual vocería en el Palacio de La Moneda, a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien no descartó un eventual cambio de gabinete próximamente.
Al respecto, la vocera afirmó que "efectivamente el Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera y quizás en ese minuto se pueda decidir algo", aunque puntualizó que "nosotros no estamos preocupados de ningún tipo de comentario de pasillo. Estamos preocupados de lo que realmente importa que es cambiarle la calidad de vida a los chilenos".
"Este gobierno está preocupado de gobernar, el Presidente está todo el tiempo haciendo evaluaciones lo que es bastante lógico y es natural, porque él quiere que este gobierno funcione bien. Estamos preocupados de gobernar", agregó.
NAVARRO Y TRANSANTIAGO
La vocera también se refirió al episodio protagonizado por el senador Alejandro Navarro y por el diputado Cristián Campos, quienes fueron detenidos tras participar en una protesta frente al ministerio de Hacienda.
"El gobierno tiene un compromiso profundo con el orden público y acá todos los chilenos deben cumplir con la ley. Si las manifestaciones son tranquilas y pacíficas, no hay problema; pero cuando éstas se ponen complejas para mantener el orden público, el gobierno el primer compromiso que tiene es el orden público", afirmó.
En otra materia, Von Baer hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación a apoyar los proyectos que el gobierno quiere implementar sobre el Transantiago. "Esperamos contar con el apoyo de la oposición para avanzar en las reformas que tenemos que hacer para solucionarle la vida a muchos chilenos que están sufriendo con el sistema de transporte que no está funcionando como todos nosotros quisiéramos".
"Como gobierno esperamos en el nuevo clima de entendimiento impulsado por el Presidente de la República y recogido por la Concertación podamos avanzar en la reforma del Transantiago", añadió.