La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, descartó esta mañana la existencia de divisiones al interior del gobierno, como afirmaron hoy versiones de prensa, debido al plan de financiamiento, y la discusión sobre si incluir o no la medida de depreciación acelerada en el proyecto.

"Aquí no hay ninguna división al interior del gobierno. Lo que hay es un trabajo arduo, un trabajo cauteloso, para poder llevar una buena ley al Congreso. Se está trabajando en eso desde el ministerio de Hacienda, y lo importante acá es que este proyecto para financiar todos los planes de reconstrucción es un proyecto que ha recibido el apoyo transversal de parte de todos los partidos políticos", dijo la vocera.

Consultada sobre los plazos, la ministra aseguró que "lo hemos dicho, el proyecto entra durante esta semana, así que una vez que esté afinado, que esté listo con responsabilidad, lo vamos a dar a conocer. Aquí no hay ningún punto de discordia, aquí lo que hay es un trabajo responsable de parte del ministro de Hacienda", pero se negó a precisar el día específico en que será enviado el proyecto.

En otro tema, Von Baer confirmó que el Ejecutivo se encuentra analizando la alternativa de vender el diario La Nación. "Acá siempre ha habido sobre la mesa la posibilidad de que tengamos un diario ciudadano, un cambio de escenario; y en este momento tenemos la petición del Presidente de la República de avanzar en un diario ciudadano, como lo he dicho, o en hacerse la pregunta de si es necesario que el Estado tenga un diario".