La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió hoy a los resultados de la encuesta Casen, cuyos datos indican que la brecha socioeconómica entre los hogares de menores y mayores recursos aumentó por primera vez en diez años.

Al respecto, Von Baer afirmó que "lo que nos muestran los datos de la Casen es que se ha fracasado en dos líneas. En ese sentido, el gobierno hoy se enfrenta a un doble desafío, no solamente mejorar las políticas sociales para ayudarle a las personas que cayeron en la pobreza, sino que también mejorar la distribución del ingreso", afirmó Von Baer.

Además, la vocera de Gobierno rechazó los dichos de algunos personeros de la Concertación que han acusado al oficialismo de intentar utilizar los datos de la encuesta Casen para sacar provecho político y atacar al gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Después de 20 años aumentó la pobreza y empeoró la distribución del ingreso", dijo, y agregó que "no podemos esconder datos que son objetivos de una encuesta que fue tomada durante el gobierno anterior y que muestran resultados que nadie puede desmentir".