La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reiteró esta mañana que la ex Presidenta Michelle Bachelet sí fue invitada a la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral. Esto, luego de la controversia desatada entre el gobierno y la Fundación Dialoga tras la ausencia de la ex Mandataria en la inauguración del proyecto que fue gestionado durante su gobierno.

Al respecto, la vocera afirmó que "lo dijimos desde el primer momento con mucha claridad y el gobierno no miente. A la ex Presidenta Bachelet se le invitó a la actividad tal como también se hizo con los otros ex Presidentes de la Concertación", afirmó la secretaria de Estado tras participar de la habitual reunión que el Comité Político de La Moneda realiza los lunes por la mañana.

"Nosotros como gobierno queremos que estas celebraciones del Bicentenario sean celebraciones que tengan el sello de la unidad nacional, y este tipo de dimes y diretes que están basados en hechos falsos no ayudan a que estas celebraciones sean realmente con este sello de unidad nacional que todos los chilenos quieren", añadió.

Tras esto, la vocera de Gobierno mostró los documentos que acreditan que la ex Mandataria fue invitada al evento: un correo electrónico enviado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, enviado el 27 de agosto y dirigido a la secretaria de Bachelet, Claudia Hernández, de la Fundación Dialoga; y el documento de Chilexpress que acredita que otra invitación, enviada a través de ese servicio el 30 de agosto, fue recibida por Fabián López, en el centro de estudios (ver nota con los documentos).

"Hacemos un llamado a que no en base a hechos falsos se entorpezcan conversaciones que son importantes de avanzar rápido (...) Porque la ex Presidenta Bachelet fue invitada a todas las actividades y específicamente a la actividad del centro Gabriela Mistral", afirmó la ministra.