La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta tarde a las acusaciones en contra del gobierno efectuadas por diversos personeros de la Concertación, que denuncian una intervención por parte del Ejecutivo en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Resulta vergonzoso que parlamentarios de la Concertación se hagan eco de rumores que son absolutamente infundados, habiendo tantos temas importantes de los cuales preocuparse en nuestro país. Llama muchísimo la atención que los parlamentarios de la oposición no se centren en los problemas que realmente le preocupan a la gente", dijo.

A renglón seguido, la ministra señaló que "aquí no hay ningún tipo de interferencia de parte del Presidente de la República en la decisión de la ANFP. Acá se está haciendo eco de rumores que son infundados y eso realmente resulta impresentable".

Al ser consultada por los dineros que ayer -minutos antes de la elección de la ANFP- el Presidente comprometió para remodelar los estadios Sausalito y Playa Ancha, Von Baer indicó que eso correspondía a una promesa de campaña de Sebastián Piñera.

"Este es un Presidente que cumple con su palabra y estaba en gira por la Quinta Región y por lo tanto hizo este anuncio. Cualquier lectura adicional que se pueda hacer es realmente de mala fe", agregó.

En la mañana, la secretaria de Estado ya había salido a respaldar al Mandatario, calificando de "canallesca" la versión que indica que éste habría ejercido presiones para levantar una candidatura que le compitiera a Harold Mayne-Nicholls.

"El Presidente tiene respeto por las entidades de la sociedad civil (...) Este tema está absolutamente cerrado. Me parece que no es un tema que tenga que tener preocupado al gobierno", indicó en esa oportunidad.