Duras críticas hacia la Concertación tuvo esta mañana la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, debido al rechazo por parte de los parlamentarios opositores al proyecto del gobierno que establecía un reajuste para los trabajadores del sector público.

"Aquí hay que decir las cosas como son. Quienes votaron en contra del reajuste de los trabajadores del sector público, quienes pusieron sus intereses por delante de los de los trabajadores del sector público fue la Concertación", afirmó la ministra en entrevista a radio Cooperativa.

La secretaria de Estado criticó el hecho de que la Concertación haya votado en contra de la idea de legislar, ya que esto impide que se produzca una discusión en el Parlamento sobre el tema. "La Concertación ni siquiera se abrió a discutir el porcentaje del reajuste del sector público", afirmó.

A juicio de Von Baer, la actitud de los parlamentarios opositores "significa darle un portazo, bloquear por completo la posibilidad de discutir siquiera el reajuste de los salarios, la posibilidad de tener aguinaldo con reajuste, de tener beneficios".

Cabe consignar que el proyecto de reajuste propuesto por el gobierno fue votado en contra por los diputados de la Concertación el recién pasado miércoles 1 de diciembre, debido a que consideraban el monto establecido por el gobierno como "insuficiente".

Además, desde la oposición han surgido varias críticas hacia el Ejecutivo por los despidos en el sector público, y varios dirigentes concertacionistas han manifestado públicamente su apoyo a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).