El gobierno salió esta tarde a respaldar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que la Concertación decidiera someterla a una interpelación en el Congreso tras las críticas que ha recibido la secretaria de Estado por parte de la oposición, y que apuntan a un retraso en las tareas de reconstrucción tras el terremoto.

"Está dentro de las facultades de la Concertación si es que se quiere interpelar a la ministra Matte. Nosotros estamos muy tranquilos porque la ministra ha realizado una gran labor, y le va a poder demostrar no solamente a los parlamentarios, sino que a todos los chilenos, este gran esfuerzo que ha realizado el ministerio de Vivienda y todo el gobierno para poder ir en ayuda de las personas que lo perdieron todo por el terremoto", afirmó esta tarde la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.

En esa línea, la vocera del Ejecutivo mencionó los avances en las labores de reconstrucción y las medidas tomadas por el ministerio de Vivienda.

"Se han entregado 70 mil subsidios de vivienda, se están entregando mensualmente 20 mil subsidios de vivienda, y se están construyendo 500 soluciones diarias. Estamos avanzando a pasos agigantados en la zona del terremoto para poder ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por el terremoto o por el maremoto", sostuvo.

Finalmente, la secretaria de Estado dijo que "estamos construyendo en forma eficiente, rápida, pero también responsable. Siempre hemos sido transparentes con las cifras, siempre hemos ido con la verdad por delante. La ministra Matte ha realizado una gran labor y todos los números la avalan, y también el trabajo hecho en las zonas del terremoto muestra el gran trabajo que ha realizado la ministra de Vivienda".