La ministra secretaria general de gobierno, Ena von Baer, negó esta mañana una supuesta "obsesión" del oficialismo con el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Esto, tras las reiteradas críticas por parte de personeros de la Alianza hacia la anterior administración.

"Aquí no hay ninguna obsesión: la única obsesión que nosotros tenemos es hacer buenas políticas públicas y, en ese sentido, cada gobierno tiene que aprender de las cosas que se han hecho de una forma no 100 por ciento bien en las administraciones anteriores, para hacerlas mejor en el futuro", afirmó Von Baer a la radio Cooperativa.

Los cuestionamientos por parte del oficialismo hacia la anterior administración han causado molestia en la oposición, en donde en reiteradas ocasiones han acusado a los parlamentarios de la Alianza de una campaña en contra de la imagen de Bachelet, considerando su condición de posible carta presidencial de la Concertación para el 2014.

Ayer, tras conocerse los resultados de la encuesta Casen, que revelaron un aumento de la pobreza, las críticas al interior de la Alianza hacia el gobierno de Bachelet aumentaron.

En otra materia, la ministra rechazó los cuestionamientos a las vocerías de gobierno, críticas que han venido incluso por parte de parlamentarios de la propia Alianza, como el senador de RN Andrés Allamand. "No hay ninguna crítica, tampoco hay vocería paralela, no hay ninguna preocupación respecto a la comunicaciones del Gobierno, sino que lo que hay es un trabajo coordinado entre el Gobierno y la Coalición por el Cambio", afirmó.