La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, se refirió hoy a los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer esta mañana y que registran una caída de 13 puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en relación a la misma encuesta del mes anterior.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno afirmó que "nosotros no estamos preocupados por las bajas o por las alzas. La verdad es que las encuestas a nosotros no nos preocupan en el sentido de poder alterar nuestra forma de trabajo".

En esa línea, Von Baer señaló que "nuestra forma de trabajo siempre va a ser la misma, con un Presidente activo, en terreno, preocupado por las personas y con un gobierno llevando adelante las reformas profundas de nuestro país".

La encuesta Adimark refleja una baja en la aprobación del Mandatario, que registra 50% de apoyo, así como un alza en la desaprobación, que subió de 26% el mes pasado a 36% este mes.

Según Adimark, estos resultados podrían explicarse por las acusaciones en contra del gobierno por una supuesta intervención en las elecciones de la ANFP y por las críticas al proceso de reconstrucción tras el terremoto del pasado 27 de febrero.