Un "espíritu de unión" y la voluntad para alcanzar acuerdos políticos reconoció en la UDI la ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer, según declaró este domingo.

En entrevista con TVN, la ministra reconoció que las relaciones del gobierno con el gremialismo han mejorado durante esta semana, luego de que los "pesos pesados" de la UDI asumieran cargos en la vicepresidencia del partido.

"Nos vamos a encontrar con una UDI fortalecida, ordenada", declaró Von Baer, quien valoró la decisión de "sumar liderazgos fuertes".

Además, la vocera de gobierno reconoció errores en la comunicación de parte del oficialismo, los cuales explicó al decir que "nos tenemos que acostumbrar a ser gobierno, como la Concertación tiene que acostumbrarse a ser oposición".

Von Baer también se sumó al llamado a la unión y el acuerdo político que hizo el Presidente Sebastián Piñera al volver de sus vacaciones y destacó la importancia de esa unión en la discusión de la inscripción automática y voto voluntario.

Frente al desacuerdo que ha generado la discusión de las uniones civiles en el oficialismo, la ministra no quiso referirse a la inclusión o no del Registro Civil en la propuesta, aduciendo que aún se encuentra en discusión. "Esperemos que el diálogo se produzca de la manera más tranquila posible", declaró.