Hasta hoy en la mañana en la UDI daban por hecho que Ena Von Baer era la senadora electa por La Araucanía tras derrotar, por un estrecho margen, al RN José García Ruminot.

Todo cambió cerca de las 11 horas, tras el último cómputo dado a conocer al país por el subsecretario de Interior, Patricio Rosende. Con las nuevas cifras, todo se revirtió y la representante del gremialismo finalmente obtuvo 682 votos menos que su compañero de lista.

"Fue la elección más reñida de Chile", dijo, advirtiendo que "ayer los números mostraban que estábamos arriba, pero los números que tenemos en este momentos demuestran que estamos abajo por una diferencia realmente estrecha. Creo que hemos hecho una gran campaña, creo que hemos demostrado que la política chilena necesita renovación, que vale la pena que tengamos candidatos jóvenes, candidatos nuevos y candidatos con ganas de trabajar por su región", dijo tras enterarse de los nuevos resultados.

Asimismo, anunció que tras el último cómputo dio sus felicitaciones a García por el triunfo.

"Le di un abrazo a José García y espero que sigamos trabajando juntos por la región de la Araucanía y también por el próximo gobierno de Sebastián Piñera", señaló