La ministra seceretaria general de Gobierno, Ena von Baer, señaló que el gobierno está abierto a discutir el proyecto de legalización del aborto terapéutico que la senadora UDI Evelyn Matthei y el senador PS Fulvio Rossi presentaron ayer en el Parlamento.

"Como gobierno creemos que todos los temas se pueden discutir y el lugar para discutirlo es el Congreso. Como sociedad tenemos que ser capaces de discutir todos los temas", sostuvo Von Baer en contacto con radio Zero.

La vocera de Gobierno, reiteró la postura de La Moneda de que son "defensores de la vida en todas sus expresiones y en todos sus momentos y por lo tanto contrarios al aborto".

Consultada por su experiencia y opinión personal por su condición de madre, la secretaria de Estado manifestó que desde un principio sintió que "que el niño es completamente independiente al ser Ena, en este caso".

"Eso yo lo sentí muy fuerte desde un principio, y lo siento hasta el dia de hoy. Es una vida distinta sobre la cual yo siento que la madre no tiene la última palabra que dar porque la vida que se gestando dentro de uno no es un braso, no es un dedo", finalizó Von Baer.