En el que fue su último consejo general como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, que dejará su cargo el próximo 31 de mayo, agradeció el "apoyo y trabajo en este tiempo", destacando que "sin lugar a dudas la actual Sofofa es más amplia y representativa que hace cuatro años. Es un mérito del que debemos sentirnos orgullosos".
En la oportunidad, se refirió a las elecciones de la nueva mesa directiva que se llevarán a cabo a fines del próximo mes, y que eventualmente se disputará la presidencia entre Bernardo Larraín Matte (presidente de Colbún) y Rodrigo Álvarez (presidente de AB Chile), invitando a los consejeros a llevar a cabo un debate "sin descalificaciones personales".
En la cita Rodrigo Álvarez afirmó que "sigo pensando que ganaría si la elección fuera hoy día, este fin de semana y el 28 de mayo", aunque de todas formas tuvo buenas palabras para Larraín Matte, quien no hizo declaraciones. "Tengo la mejor impresión de él, tengo un grado de amistad y puedo asegurar que hará una campaña con discusión de ideas y en ningún caso con agresividad", señaló Álvarez.
Al cierre del consejo, varios se sumaron con palabras de agradecimiento para la administración de Von Mühlenbrock