La Cámara de Representantes no votará antes del plazo de la medianoche del lunes que establecieron los legisladores para evitar el llamado "precipicio fiscal"
Los republicanos de la Cámara de Representantes notificaron a legisladores que en ésta se votará la tarde del lunes sobre otras iniciativas de ley. Señalaron que serán sus únicos votos del día.
El presidente Barack Obama y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, dijeron el lunes que están cerca de un acuerdo para evitar un aumento generalizado de impuestos y recorte de gastos de gobierno "el abismo fiscal" que entran en efecto con el año nuevo.
Ambos agregaron que aún estaban negociando sobre si debe evitarse "y cómo" un recorte de 109.000 millones de dólares a programas de defensa y otros nacionales que entran en efecto el miércoles.
Sigue sin estar claro si el Senado votará el lunes por la tarde sobre la materia.
El Congreso podría aprobar posteriormente un proyecto de ley con carácter retroactivo bloqueando los aumentos de impuestos y recorte de gastos.
Durante este mismo lunes 31, horas antes de que finalizara el año 2012, Obama indicó que aunque hay un acuerdo a la vista entre demócratas y republicanos, éste no incluiría una solución a largo plazo para el problema del déficit del Gobierno.