La votación para el Balón de Oro, prevista hasta el 15 de noviembre, fue prolongada dos semanas más, hasta el 29, confirmó un portavoz de la FIFA, este miércoles.
Esta ampliación se debe a "la (por ahora) floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación", según el responsable.
Esta modificación en los plazos podría beneficiar al portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó los cuatro goles que clasificaron a la 'Selecçao' al Mundial de Brasil-2014, en la respesca ante Suecia (1-0 y 3-2).
Precisamente, los favoritos en la ocasión, en una lista de 23 jugadores, son el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugés Cristiano Ronaldo, así como el argentino Leo Messi, cuatro veces laureado con el Balón de Oro.
El 9 de diciembre, La FIFA darán a conocer los tríos, lo que inclye también a los candidatos a mejor entrenador del año, mejor jugadora, así como el premio Puskas, que se otorgará al jugador que haya anotado el mejor gol anotado en 2013.