Voz de La Guacha graba otra vez para TVN y debuta en cine
Tras el éxito del tema central de La chúcara, Soledad del Río registró la canción principal de su sucesora.

Desde que en 2011 el grupo La Guacha grabó el tema central de la primera teleserie chilena producida para el horario de las 15.00 horas, Esperanza, la voz de Soledad del Río comenzó a desarrollar un particular vínculo con la ficción local de la media tarde. Uno que se consolidó este año, con el tema Matorrales, que musicaliza la historia de La chúcara, y que ahora suma un nuevo hito gracias a la canción principal de Esa no soy yo, la próxima telenovela diurna de la estación pública.
“Esta vez lo hago sola, como solista”, aclara la cantante, quien ahora sin sus tres compañeros de banda -Rodrigo Mora, Alexis Bugueño y Juan Pablo Escares- se hizo cargo de una nueva versión del clásico de 1971 de la española Mari Trini Yo no soy esa, escogido por TVN como tema central de su nueva apuesta de ficción, protagonizada por Camila Hirane y Matías Oviedo, que la semana pasada estrenó sus primeras imágenes promocionales .
“La canción tiene un drama en su letra, tiene una intención súper fuerte y habla del poder de la mujer, así que me transformé un poco en el personaje”, cuenta Del Río, quien para esta, su tercera colaboración con el área dramática del canal estatal, llegó de otra forma: si la canción de Esperanza fue grabada especialmente para la telenovela, y Matorrales fue extraída del segundo álbum de estudio de La Guacha (Fácil), en esta ocasión todo surgió a partir de una audición.
“Decidimos hacer un casting de voces y ahí nuevamente nos encontramos con Soledad”, cuenta Sergio Ruiz de Gamboa, gestor musical de TVN. “El tema original, si bien es de reivindicación femenina, tiene una interpretación algo suave, así que necesitábamos una mujer más empoderada”, detalla.
Para la cantante, además, se trata de una nueva oportunidad de difundir su trabajo y el de su grupo, que ya suma dos álbumes oficiales y actuaciones en el extranjero, como en la última edición del festival de Texas South by Southwest. “Sonar en la televisión sin duda hace que tu música llegue a una cantidad de gente a la que uno no llega normalmente. Adonde hemos ido la gente canta la canción de La chúcara”, cuenta.
En pantalla
En paralelo a lo musical, Soledad del Río trabaja por estos días en su otra faceta, la actoral, preparando el que será su primer papel en una película. Un debut que vendrá de la mano de un viejo amigo, el comediante trasandino Jorge Alís, y su filme Argentino QL.
“Alguna vez hice un personaje estable en el bar El Cachafaz, la Marilyn Monroe criolla, y hubo una muy buena onda con Jorge. Diez años después me llama y me invita a actuar en su película”, relata la artista, quien en la cinta interpretará a la esposa y madre de los tres hijos del humorista. Un rol que, al igual que toda la trama del filme, lleva a la ficción la vida del triunfador de Viña 2014.
La comedia, que será dirigida por Patricio Pimienta y Sebastián Freund, comenzará su rodaje a fines de agosto, con locaciones tanto en Chile como en Argentina.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE