El ciclista belga Sander Armée ganó la decimoctava etapa de la Vuelta de España, en cuya clasificación general el británico Chris Froome amplió su ventaja como líder solitario.

Armée, del equipo Lotto-Soudal, completó el tramo de 169 kilómetros entre Suances y Santo Toribio de Liébana en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 39 segundos.

El segundo puesto del día fue para el kazajo Alexey Lutsenko, del equipo Astana Pro Team y que cruzó la meta 31" después que Armée, mientras que el italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) fue tercero a 46" del belga.

Armée logró su primera victoria como profesional en una etapa, pero no le alcanzó para alcanzar los primeros diez puestos de la general que Froome comanda con un tiempo agregado de 72.3'50".

El británico del equipo Sky amplió su ventaja en general a 1'37" porque finalizó la decimoctava etapa de la carrera delante de su escolta, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que perdió 20 segundos en el acumulado.

La Vuelta finalizará dentro de dos etapas, cuando el pelotón ingresará a Madrid, donde Froome confía en convertirse en el tercer pedalista en ganar la carrera de España y el Tour de Francia en un mismo año.

La decimonovena etapa llevará al pelotón a recorrer mañana los 149,7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes hasta Gijón.