Uno de los defectos de la selección colombiana es que, todavía, no le han podido encontrar un reemplazante de peso a Radamel Falcao García. Pekerman ha probado con Teófilo Gutiérrez, con Jackson Martínez, con Luis Fernando Muriel y principalmente con Carlos Bacca.
Pero pese a que los cafeteros se encuentran en una buena posición en las Eliminatorias, la falta de gol es una crítica constante. De hecho, dentro de los equipos en zona de clasificación, es el que tiene menos anotaciones con 15 tantos en 10 cotejos. En esa misma cantidad de partidos, Bacca, el designado goleador, ha marcado tres tantos.
En Colombia el nombre de Falcao suena con más fuerza que nunca. El miércoles le marcó dos tantos al CSKA Moscú por Champions League, que se suma a las dos anotaciones que le marcó al Fenerbache en la fase previa de Champions. Además, tiene dos goles en cinco fechas en la Ligue 1.
El Tigre, además, cuenta con buenos antecedentes ante Chile. En las Eliminatorias camino a Brasil 2014, le anotó tres goles en dos partidos a la Roja. En el duelo jugado en Barranquilla en octubre de 2013, marcó un doblete en la notable remontada cafetera para empatar 3-3, que significó la clasificación al Mundial.
Falcao es una de las debilidades de Pekerman. En las manos del argentino está el decidir si quiere de vuelta a uno de los artífices del inicio de su era.