Como un nuevo 'súper lunes', TVN ha promocionado el esperado final de su teleserie nocturna, Vuelve temprano a las 22.05 horas, seguido inmediatamente de la producción dramática que la sucederá en los próximos meses, No abras la puerta, historia centrada en el maltrato hacia la mujer.

La teleserie protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera partió el 6 de enero con un desgarrador capítulo, cuando Clara (Noguera) y Santiago (Reyes), ven el cuerpo sin vida de su hijo Ignacio (Matías Assler) producto de un accidente automovilístico tras un 'carrete'.

Pronto, la familia se vio inmersa en un nuevo antecedente: la muerte de Ignacio había sido provocada por alguien y no un accidente.

Quienes se encargan del caso son el comisario Antonio Fuenzalida (Francisco Melo), quien busca entre los cercanos a Ignacio al responsable. Mientras, el detective Manuel Carvacho (Matías Oviedo) sospecha desde un comienzo que el caso no fue un accidente.

A fines de marzo quedaría al descubierto uno de los giros más impactantes: el Comisario Fuenzalida estaba tras una red de prostitución vinculada al asesinato de Ignacio Goycolea y es el mismo que hacía oscuros negocios con Hans (Santiago Tupper), dueño de la discoteca La Negra donde se vio a Ignacio antes de morir. Hans, además, fue uno de los principales sospechosos tras su muerte.

Otro de los giros que estremeció a los telespectadores fue la muerte del Padre Miguel (Andrés Velasco) hermano de Santiago Goycolea y uno de los personajes centrales de la trama. Su muerte se dio justo cuando era indicado como supuesto asesino de Ignacio, lo que más tarde daría un nuevo giro.

Solo semanas antes del final, se despejaron la mayoría de las interrogantes: Santiago estuvo tras el asesinato de su hijo Ignacio, quien descubrió que su padre estaba vinculado a la ya famosa red de prostitución infantil como uno de sus importantes clientes.

El penúltimo capítulo dio los primeros atisbos del intenso episodio final que se emitirá este lunes: con el encarcelamiento de Hans Troncoso (donde 'paga' por sus crímenes siendo abusado sexualmente por los reos), Fuenzalida declara ante Carvacho todos los antecedentes que lo involucran a la red de explotación sexual juvenil, así como sus asesinatos, entre ellos, estar tras la muerte del Padre Miguel Goycolea (aunque aseguró no ser su asesino directo), tras enterarse que Santiago estaba dentro de la red de prostitución.

En su capítulo final, se develaran todos los misterios tras la muerte de Ignacio. Una de las escenas más esperadas será el enfrentamiento entre Clara (Noguera) y su esposo Santiago (Reyes), tras enterarse que fue él quien asesinó a su propio hijo. Ambos se reúnen para que Santiago confiese sus crímenes, pero este insiste en su inocencia.

Mientras, se verá cual fue la decisión de Carvacho, cuando Fuenzalida le pide que lo mate para no ser encarcelado.

El mayor suspenso llegará en los últimos momentos, cuando un personaje clave morirá. "Siempre los buenos mueren en el último minuto", señaló Matías Oviedo durante el lanzamiento de la nueva teelserie, No abras la puerta, donde encarnará a Tomás, pareja de Isabel (Luz Valdivieso).