La casa de moda francesa Chanel dijo recientemente que no está entre sus planes reemplazar a su emblemático director creativo, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, negando los nuevos rumores de un posible retiro.
"KL es el director creativo de Chanel y tiene un contrato a largo plazo que no será evaluado", dijo en esa oportunidad un representante de la firma de lujo a la agencia informativa Relaxnews. "Su sucesión no está en agenda".
Los rumores que habían circulado el año pasado es que el actual director creativo de la firma Lanvin, Alber Elbaz estaba en conversaciones con Chanel para reemplazar a Karl Lagerfeld (76 años).
RUMORES
Sin embargo, estos rumores han vuelto de la mano de la edición australiana de la revista Grazia, la cual hizo alusión a la posible sucesión de Lagerfeld luego de que el bloguero de moda Tommy Ton publicara en su cuenta Twitter: "Recibí algunas noticias esta noche que van a SACUDIR al mundo de la moda en los próximos dos días".
Este post fue escrito el martes 9 de marzo y hasta ahora no ha sido negado. Luego, el bloguero envió a través de su misma cuenta en Twitter una pista, diciendo que vieran "los videos de París en Style.com" para averiguar su gran noticia. Es por eso que revista Grazia publicó recientemente que creían que una noticia de esa envergadura será anunciada muy pronto.
"Con los rumores circulando de que la permanencia de Karl Lagerfeld en Chanel está llegando a su fin y que ningún otro que Alber Elbaz será anunciado como su sucesor. No hay duda de que el talento del diseñador de Lanvin es más que ser capaz de llenar los grandes zapatos de Karl con el logo CC(Coco Chanel)", la revista Grazia no duda en que un anuncio así llegará pronto.
Según indica New York Magazine, a pesar de que en julio del año pasado Lagerfeld prometiera que "moriría con sus botas puestas" y que en noviembre dijera que el retiro no es un tema para él, las dolencias físicas del diseñador alemán y su eventual muerte es una realidad que no se puede eludir.
Es por ello que en diciembre de 2009 fuentes dijeron que Chanel debería pensar en su retiro, porque el modisto ya está cercano a lo 80 años y sería ridículo no considerar un eventual sucesor. Pero la única razón por la cual la firma no lo admitirían es porque quieren impedir que su nuevo diseñador sea contratado por otra casa de moda, además en la historia de la moda las grandes marcas de lujo siempre han habido grandes secretos y no esperan sino hasta el último momento para dar una enrome sorpresa.