Waldo Ponce se sumó a los seleccionados chilenos que lamentan la partida de Marcelo Bielsa. El defensa de Cruz Azul, además, espera que con el nuevo técnico de la "Roja" no se pierda el trabajo realizado por el rosarino.

En declaraciones que publica La Vanguardia, en México, Ponce dijo que "es lamentable que se haya ido Marcelo (Bielsa) una persona que le entregó tanto al futbol chileno en cuanto a la dirección técnica de la selección, pero las circunstancias hicieron que él se fuera".

El defensa comentó que "recuerdo las ganas de ganar (que mostraba), él siempre expresaba eso, él siempre iba a buscar un resultado positivo, nunca de ir a conservar algo, sino siempre ir a buscar algo productivo. Ir a buscar los partidos donde jugáramos y contra quien fuera, eso es lo que rescato de Marcelo".

Ante el futuro y la definición del nuevo seleccionador, Ponce espera que no se desaproveche el aporte de Bielsa. "Se puede perder el trabajo de Marcelo ya que era un conocedor de nuestra liga, de los jugadores que había para conformar una selección. Ahora el técnico que llegue va a hacer una cosa nueva, indagar sobre los jugadores, ver a quién puede rescatar de la liga y también la parte técnica de Marcelo, porque eso quedó reflejado en los resultados que se dieron".

Y respecto de Bielsa, Ponce agregó que "le deseo toda la suerte del mundo, porque es una gran persona, un gran técnico y tuve la fortuna de trabajar con él".