Waldo Ponce está cerrando un año bastante bueno. Titular en Vélez Sarsfield e indiscutido en la selección chilena, el zaguero ahora tiene otro motivo para celebrar.

El defensor está muy cerca de firmar un importante contrato, que le permitirá tener una revancha en el fútbol europeo. El Wigan Athletic de la Premier League le hizo un conveniente ofrecimiento para que se incorpore a su plantilla por los próximos seis meses.

Justamente, el tiempo de duración del convenio es el único problema para oficializar la transacción. El seleccionado chileno quiere firmar un contrato por al menos un año. No obstante, los ingleses prefieren ver la adaptación del zaguero antes de sellar el vínculo por más tiempo.

Todo el resto, en todo caso, estaría acordado. El Wigan le arrendaría el pase por 500 mil dólares y el jugador ganaría cinco veces más de lo que recibe en Argentina.

"Tal vez es el momento de partir de Vélez. Los dirigentes se acercaron para conversar mi renovación, pero hay muchos temas que definir: económicos, familiares y deportivos", admitió el ex defensa de Universidad de Chile.

Ponce, quien será jugador libre a partir del 31 de diciembre, viajaría el próximo miércoles a Manchester para afinar los detalles del contrato y negociar un vínculo de mayor duración.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un año redondo. Fui campeón con Vélez Sarsfield en el Clausura, clasificamos al Mundial con la selección chilena y hace un par de fechas pude marcar dos goles, algo que hago por primera vez en mi carrera", sentenció el defensor.

Club de conocidos

Actualmente, el Wigan se ubica en la 14º ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League y es dirigido por el español Roberto Martínez. Para el DT la llegada del chileno es prioritaria, pues su escuadra es la más goleada del fútbol inglés: en 16 partidos le han marcado 36 goles.

Incluso, hace tres fechas el Tottenham Hotspur los humilló al vencerlos 9-1, convirtiéndole ochos tanto en el segundo tiempo.

"Tengo una cuenta pendiente con jugar en Europa, acabo de cumplir 27 años y a lo mejor es el momento de saldar esa deuda", agregó el andino.

De fructificar la operación, Ponce será compañero de dos seleccionados hondureños, que enfrentarán a la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica: el lateral Maynor Figueroa y el mediocampista Hendry Thomas.

Además, convivirá con el seleccionado colombiano Hugo Rodallega y los españoles Jordi Gómez y Antonio Amaya.