La contundente victoria de Universidad de Chile ante Unión San Felipe no sólo significó un impulso anímico importante para el equipo azul pensando en el arranque del Torneo de Apertura, sino que además marcó el regreso de Waldo Ponce a las canchas tras casi dos años de ausencia.

El defensor ingresó en el segundo tiempo en el partido amistoso que sostuvo la "U" ante Unión San Felipe en el Centro Deportivo Azul, donde el cuadro de Martín Lasarte se impuso por 5-0.

La última vez que Ponce había pisado un terreno de juego, fue el 12 de septiembre de 2012 ante Santiago Morning por Copa Chile, donde el ex defensor de Cruz Azul disputó 45 minutos para el equipo entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

"Me sentí bien en la cancha, estoy muy motivado, contento. Quiero volver a estar en competencia", asegueró el jugador al sitio oficial de U. de Chile tras el compromiso ante los aconcagüinos.

Respecto al debut de la "U" en el próximo campeonato ante Cobresal, Ponce indicó que "esperamos hacer un buen campeonato y luchar por lo máximo, que es nuestra obligación".

"Por mi parte yo espero poder jugar lo más que puedo, y por supuesto, salir campeón", finalizó el futbolista formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile.

De todas formas, Ponce tendrá una dura competencia en su afán de ganarse un puesto, ya que además tener en frente a nombres consolidados como Osvaldo González y José Rojas, el club universitario fichó además a los zagueros Cristián Suárez y Benjamín Vidal.