A raíz de las críticas esbozadas por el timonel de RN, Carlos Larraín, a los encuentros que está realizando el Presidente Sebastián Piñera con los ex Mandatarios de la Concertación, el presidente de la DC, Ignacio Walker, reprochó los dichos del parlamentario oficialista.
"Me parece una opinión muy pequeña, lo digo francamente. Todo lo contrario, la Democracia Cristiana siempre ha tenido mucha vocación de entendimiento de diálogo, no de confrontación", dijo Walker.
No obstante destacar que se produzcan estas instancias de intercambio de experiencias entre las figuras, el dirigente DC enfatizó que "esta ronda del Presidente Piñera con los ex Presidentes es positiva, yo la celebro, pero ojalá que no sea solamente un rito comunicacional o social, que se puedan sacar conclusiones por el bien del país".
Sobre el primer encuentro que se realizó ayer entre Piñera y Patricio Aylwin, Walker destacó que éste último "quedó muy conforme, dice que fue una reunión muy amistosa y que también le había entregado esta propuesta que la Democracia Cristiana le hizo ver al Gobierno hace algunos meses, y debo decir que todavía no hemos recibido una respuesta formal, aunque fue en junio".
Según explicó el planteamiento que presentó el ex Mandatario ayer apunta a promover un "sistema de representación proporcional corregido", que implicaría aumentar de 120 a 150 los diputados, y de 38 a 50 los senadores, lo que daría cuentas de "como era en Chile históricamente, no hay ninguna novedad", y que encontraría su razón de ser puesto el Parlamento parece más "un club más que una cámara política".
A juicio del senador DC, "lo que falta es visión y voluntad política, y quien tiene el pandero es el Gobierno, porque la propuesta que hicimos como Democracia Cristiana creo que refleja la opinión ampliamente compartida en toda la oposición, e incluso en sectores de gobierno que han planteado este tema".