Walker critica eventual venta de sanitarias por parte del gobierno
El presidente de la DC sostuvo que el Mandatario "no puede hacerlo de espaldas a la oposición y al Parlamento". <br>
El presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó esta mañana la posible venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal, medida que, de concretarse, busca recolectar nuevos recursos para el proceso de reconstrucción.
"Como Democracia Cristiana, así como aplaudimos ciertas medidas, rechazamos esta venta unilateral. Esto es pan para hoy, hambre para mañana", sostuvo Walker en radio Agricultura.
Además, el senador recordó que durante el gobierno de Eduardo Frei "logramos una concesión para el agua portable, el alcantarillado y las aguas servidas. Esto que está haciendo Piñera es por vía administrativa, nosotros lo hicimos por ley".
En ese sentido, el parlamentario enfatizó en que, en esa oportunidad, la cobertura de la red de agua potable en el país aumentó "como en ningún otro país de América Latina".
Finalmente, Walker aseguró que "las reglas del juego que ahora se están rompiendo son el marco regulatorio, el aumento del subsidio de agua potable y la participación del Estado en los directorios".
"Piñera no puede hacerlo de espaldas a la oposición y al Parlamento. Llamo al gobierno a no vender la participación del Estado en las sanitarias", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.