Esta mañana, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió a la discrepancia sobre la propuesta para nombrar a quien será el próximo sucesor de Rincón por el Maule sur.

En ese sentido, Walker aseveró en radio ADN que "no hay apuro, queremos hacer las cosas bien", justamente tras las críticas esbozadas por  la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz. 

La también vicepresidenta de la DC dijo en La Tercera que "si sólo queremos quedar bien, quedamos presos del acarreo, de las presiones de grupo, del poder del dinero (...) validar a un senador en 15 días es falta de respeto y no estoy disponible para eso".

Al mismo tiempo, Walker planteó en radio Cooperativa que "la Democracia Cristiana tiene un rol protagónico que jugar no sólo en la Nueva Mayoría, sino que articulando los grandes acuerdos que necesita el país para impulsar una reforma educacional o la reforma tributaria y una nueva Constitución".

El presidente de la falange indicó que "nuestro partido está comprometido con el programa de reformas de Michelle Bachelet y queremos hacer compatible esa reforma social con la estabilidad política; ese cambio social con la gobernabilidad democrática y, en ese sentido, la presencia democratacristiana será muy gravitante en el gobierno en los próximos cuatro años".

Además, el líder de la colectividad agregó que sostendrá una reunión con la presidenta electa, Michelle Bachelet, para conversar sobre los cargos que faltan por nombrar.