Un desayuno compartió la directiva electa de la DC - encabezada nuevamente por el senador Ignacio Walker - con el candidato presidencial del partido, Claudio Orrego, en su sede de campaña.

En este contexto, Walker dijo que "estamos como mesa del partido electa, para darle todo nuestro apoyo", y anticipó que "vamos a dejar los pies en la calle para  contagiar el entusiasmo a la gente, a los jóvenes, para ganar el 30 de junio".

Al ser consultado por las discrepancias con su contendos en la elección interna, el diputado Aldo Cornejo, Walker argumentó que "yo no he escuchado a Aldo Cornejo hablar de división, ha dicho que ha sido un resultado estrecho, Que ha habido casi un empate, y bueno, así son las elecciones. Esta ha sido una elección competitiva más que una división. Y todos sabemos que las elecciones crean alguna tensiones que, yo estoy seguro, las vamos a superar".

En ese sentido, Walker llamó a Cornejo su "amigo y camarada", y especificó que la cita que sostendrán este mediodía será para, "entre otras cosas, ponernos al servicio de la candidatura de Orrego y, por supuesto, de la campaña parlamentaria. Aqui no sobra nadie, esta es una conducción con todos para todos".

En tanto que el abanderado presidencial de la Falange dijo que la mesa del partido incluirá a dos miembros de la lista de Cornejo, por lo que "aquí no se excluye a nadie, sumamos a todo el mundo. Este es el tiempo de la unidad en materia presidencial, parlamentaria y programática".

"Ha ganado la lista de Ignacio en forma clara y nítida y lo que aquí importa es sumar a todos los sectores del partido en este propósito común, que es ir a la primaria, y demostrarle a la derecha que se puede competir en forma clara y con ideas, cosa que ellos lamentablemente no han demostrado saber hacer".

"Los felicito por el buen resultado que tuvieron, por el ejemplar proceso eleccionario. Con la renovación de la directiva comienza esta etapa final de la campaña presidencial, estamos llenos de ganas y entusiasmo de llevar nuestras ideas a todos los rincones de Chile", expresó a Walker y su equipo.

A su vez, Orrego destacó que "era muy importante que hubiera una conducción del partido que estuviera clara, firme con esta candidatura, con un renovado mandato de las bases del partido. Junto con eso, quiero felicitar a Aldo Cornejo y Leonel Sánchez por su participación".