Luego que la DC resolviera competir en las primarias de la oposición, el senador y presidente de la tienda, Ignacio Walker, dijo que la decisión más que un riesgo, "es creerse el cuento".
"Es un riesgo. Esto es una apuesta. La decisión de ayer, unánime, es creerse el cuento, más que correr un riesgo. Cómo vamos a ir a una primaria sin una candidatura de la DC, cómo no va estar el centro político en ese proceso", dijo en el programa Estado Nacional de TVN.
Walker enfatizó que la DC "la DC es la principal fuerza política del país, es la que obtuvo mayor votación en la elección de concejales. Cómo le vamos a decir a la gente que no vamos".
De todos modos, el timonel dijo que la decisión de ir a primarias "no significa desconocer el liderazgo de Michelle Bachelet".
Consultado sobre la determinación de postergar las elecciones internas, mantiendo la actual mesa directiva hasta marzo de 2013, Walker reconoció que se trató de una determinación "contra mi voluntad y deseo", la que además lo dejará sin posibilidades de explorar una opción presidencial.
"Cuando decidí encabezar la directiva del partido me propuse realmente demostrar que se puede gobernar para todos los democratacristianos, lo que significa renunciar a una agenda propia", dijo.
Sobre las relaciones con el Partido Comunista, Walker dijo que "me cuesta imaginar (un gobierno con ministros comunistas). Nuestras diferencias son profundas".