El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, criticó esta mañana al gobierno y a la UDI, en medio de la situación de la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselbeghe.
"La Moneda hace rato que quisiera remover a la Intendenta del Biobío, pero es pública y notoria la presión que ejerce la UDI", sostuvo.
Según dijo a radio Cooperativa, "está ocurriendo algo inédito en este primer año de gobierno: hay una suerte de cogobierno de los partidos, con un poder de veto de la UDI. Para nadie es un misterio que Jacqueline van Rysselbeghe es una líder importante y ni el Presidente ni el ministro del Interior se atreven a sacarla o a pedirle la renuncia", sostuvo el senador.
"En este gallito, quien gana es el partido de gobierno, más que la voluntad del Presidente y del ministro del Interior", agregó el senador.
En tanto, respecto a la posible acusación constitucional que analiza la Concertación en contra de la ex alcaldesa, Walker dijo que "como partido estamos viendo todas las acciones administrativas, políticas y constitucionales, pero no vamos a quedar impasibles ante este hecho".
"Estamos estudiando todas las acciones políticas, administrativas y, eventualmente, judiciales en este caso", finalizó.