El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, se refirió esta tarde al cambio de gabinete efectuado por el gobierno, en donde, además del ya renunciado ministro de Defensa, Jaime Ravinet, La Moneda removió a los titulares de Transportes, Felipe Morandé; del Trabajo, Camila Merino; y de Energía, Ricardo Raineri.
"Sin perjuicio de reconocer que los cambios son facultad privativa del Presidente, esto demuestra que hay muchas áreas que andaban mal y que andan mal, y al parecer hay ánimo de rectificar en áreas claves como Trabajo, que ha tenido tremendas falencias este año, o un ministerio tan clave como Defensa", dijo Walker.
El timonel DC agregó que "estos cambios demuestran que no eran tan infundadas nuestras críticas, que hay cosas que no se estaban haciendo bien. Este es un gobierno por el cual ha crecido desaprobación, y se hace cargo hoy de lo que hemos estado diciendo, como Democracia Cristiana, está haciéndose mal".
Consultado por la decisión de que Laurence Golborne sea biministro de Energía y Minería, el parlamentario dijo que "es curioso, porque el consenso en Chile ha sido que hay que separar Energía de Minería, pues son ámbitos distintos".
"El centro del cambio son claramente las enormes falencias de manejo en un área sensible sobretodo para áreas australes, como ha sido el caso de Magallanes", añadió.