El presidente de la DC, senador Ignacio Walker y su par socialista, el diputado Osvaldo Andrade, expresaron sus "aprensiones y objeciones" sobre el eventual acuerdo de listas para concejales entre el PPD y el PR junto al Partido Comunista.
En el marco de la reunión de los partidos de la Concertación, el timonel DC manifestó su deseo de que no surjan otros acuerdos que puedan "empañar las posibilidades, el potencial" del pacto municipal por omisión que suscribió la Concertación con el Partido Comunista.
"Valoramos el acuerdo que se ha producido entre la Concertación y el Partido Comunista. Creemos que es un buen acuerdo, porque nos permite cumplir con la promesa que hemos hecho ante el país de llevar un candidato único de la oposición y que esperamos que no surjan otros acuerdos que de alguna manera puedan empañar las posibilidades, el potencial que tiene ese acuerdo sobre candidatura única de oposición", dijo Walker.
Junto con ello, afirmó que espera que la "situación pueda evolucionar a propósito de esta diferente apreciación que tenemos dos partidos por un lado. Hemos resuelto tantos temas a lo largo de nuestra vida como Concertación durante 20 años, que estoy seguro que tendremos la madurez y la responsabilidad y al final, el sentido patriótico para resolver de la mejor manera esta situación que se ha producido".
Walker asumió esta jornada como portavoz del conglomerado opositor por los próximos tres meses, rol que debía ejercer el presidente del PR, José Antonio Gómez, quien se excusó de asumir el cargo.