El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó hoy que su partido respetará el acuerdo alcanzado por la Concertación, el cual entrega la presidencia del Senado para el año 2011 al vicepresidente del PPD Guido Girardi.
"Los acuerdos políticos están para ser cumplidos. La Democracia Cristiana, durante 70 años, ha cumplido siempre sus acuerdos. Por lo tanto, la presidencia del Senado el próximo año es del PPD. Es el acuerdo político que existe en la Concertación, y que es vinculante también para la DC", afirmó Walker hoy en la mañana.
En esa línea, el timonel democratacristiano le bajó el perfil a las declaraciones del senador DC Eduardo Frei, quien la semana pasada pidió "revisar" el acuerdo por la testera del Senado, en señal de molestia tras los continuos gestos de acercamiento que Girardi ha mantenido con fuerzas políticas de centroizquierda ajenas a la Concertación; acercamientos que la DC mira con aprehensiones, en momentos en que al interior del conglomerado se debate sobre si ampliarse o no hacia otros sectores políticos.
"El senador Frei nunca planteó el desconocimiento de un acuerdo. Lo que planteó es la necesidad de la coherencia en la acción política, de reafirmar nuestra vocación concertacionista", sostuvo Walker.