El presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió esta mañana a los avances en las labores de reconstrucción, luego de conmemorarse un año desde el terremoto. Esto, en medio de las críticas opositoras por lo que consideran un lento avance en las tareas, frente a las cifras entregadas por el gobierno en cuanto a subsidios habitacionales y entrega de caminos.
Al respecto, Walker dijo que se ha "constatado, una vez más en terreno, a lo largo de todo el año, la gran lentitud del proceso de reconstrucción".
En ese sentido, solicitó al gobierno "que no se enamore de sus cifras, de sus estadísticas y de sus maquetas".
"Aquí hemos visto muchas maquetas, pero la realidad es muy distinta. Las estadísticas del gobierno están bien, pero la gente está mal. Eso es lo que pudimos corroborar en terreno", sostuvo en radio ADN.
Además, si bien reconoció que "hay avances en infraestructura, en conectividad y en caminos", Walker aclaró que "son miles de familias de las regiones del Bíobío y del Maule que están virtualmente abandonadas en campamentos o aldeas".
En tanto, frente al proyecto de posnatal, cuyos detalles serán anunciados hoy por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el timonel DC dijo que "somos partidarios de un posnatal de seis meses, sin letra chica, porque se habla de tres meses obligatorios y tres meses voluntarios, y eso ya deja de ser posnatal".
"Quiero ver realmente el contenido, porque hemos tenido muchos grandes anuncios el primer año, pero mucha letra chica que termina borrando con el codo lo que se escribe con la mano", cuestionó el parlamentario.