Un llamado a los precandidatos de su partido a enfocar sus esfuerzos en las próximas elecciones municipales realizó ayer el presidente de la DC, Ignacio Walker.
"Quiero convocar a todos en la DC a sumarnos al esfuerzo municipal. Esa es nuestra tarea este año, con esa vara se nos va a medir no sólo como directiva, sino que como partido. Así es que espero que todas nuestras fuerzas estén volcadas en la tarea municipal", dijo Walker.
Las palabras del timonel DC se dan luego de que comenzara a circular, entre los militantes, una invitación del "comando presidencial de Claudio Orrego" para asistir mañana al lanzamiento de la candidatura a La Moneda del alcalde.
El acto está convocado a las 10.30 horas, en la plazoleta Caupolicán del cerro Santa Lucía.
En enero, el edil de Peñalolén había adelantado a la directiva su intención de no repostular en octubre para explorar una eventual postulación a La Moneda.
Según ha confidenciado Orrego a sus cercanos, su decisión se basa en que ya cumplió su etapa como alcalde y que llegó a la convicción de que la DC debe presentar un candidato a las primarias concertacionistas. En ese sentido, el alcalde ha manifestado que su intención es forzar una competencia interna con Michelle Bachelet -quien surge como la carta más probable del bloque opositor-, para fortalecer sus aspiraciones con miras al 2017.
Con la oficialización de su postulación, Orrego es la segunda figura DC que manifiesta su interés en llegar a La Moneda. Antes fue la senadora Ximena Rincón.