El presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió a las declaraciones de la Presidenta Bachelet luego de la renuncia de su hijo, Sebastián Dávalos, por el caso Caval y los daños que el hecho produjo en el gobierno de la Nueva Mayoría.
"Éste ha sido un tema muy complejo. Déjeme decirlo derechamente: yo creo que el caso de Sebastián Dávalos, el Caso Caval, nos rayó la pintura como gobierno de la Nueva Mayoría en el mes de febrero", aseveró Walker en radio Cooperativa.
En esta línea, criticó el tiempo que demoró La Moneda en reaccionar ante la polémica.
"Lo que resulta extraño es por qué transcurrieron siete días, desde el viernes 6 de febrero, en que, como dice la Presidenta ayer, ella se enteró por la prensa y en Caburgua, a través de la revista Qué Pasa, y la renuncia (de Dávalos) es el viernes 13 de febrero", detalló el senador.
"O sea transcurrió una semana entera, y ahí hubo una descoordinación del gobierno, hubo una vocería equívoca, evidentemente que esto no fue un asunto entre privados, tenía y tiene una connotación política. Pero esta aclaro que ella no ha tenido no solo ninguna responsabilidad, sino que ningún conocimiento", añadió el presidente de la DC.
De esta manera, admitió que "evidentemente (el caso) le produjo un daño algo gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría (...) Una cosa es el tema de la legalidad, al parecer no hay nada ilegal, pero otra cosa es el tema ético, y evidentemente que siendo hijo de la entonces candidata presidencial, y después asumiendo un cargo político de director sociocultural, bueno lo menos que uno pudiera haber esperado es que le hubiese informado a la Presidenta de la República, que además es su madre, de esta situación, en que hay desde el punto de vista ético serias interrogantes en relación al el rol que él cumple".