Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicara que el fondo de cuatro mil millones de dólares anunciado por el gobierno -que busca mejorar la educación- no implica un aumento en el gasto fiscal, la Concertación salió a criticar ese planteamiento y reflotó los dardos a La Moneda por lo que consideran como "letra chica" en los proyectos del Ejecutivo.

El día de hoy, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, reforzó las críticas al gobierno y sostuvo que "desconcierta el viejo tema de los grandes anuncios con gran parafernalia mediática, mucha puesta en escena, pero después esta letra chica".

"El Presidente anuncia que las medidas que propone en materia de educación se van a financiar con plata fresca, plata adicional, cuatro mil millones de dólares adicionales al presupuesto. Y a los dos días, como suele ocurrir en estos casos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dice: 'lo que se está haciendo con la creación de este fondo es simplemente traspasar recursos de un lugar a otro', como quien dice 'traspasar recursos de un bolsillo a otro', lo que desmiente lo que había señalado el Presidente", afirmó en radio ADN.

Además, comentó que la propuesta que presentó ayer  el conglomerado opositor en la materia -que constituye una batería de medidas alternativa a la planteada por el gobierno-  está "abierta a un debate social y político".

"Hay que romper el secretismo, la política entre cuatro paredes. Hay que conversar con los actores sociales", enfatizó.