El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, reiteró esta mañana que su partido no participará de la convocatoria al paro de la CUT, que se realizará entre mañana y el jueves.

Si bien el día de ayer la falange decidió -tras una reunión de la directiva- adherir a la movilización, tal como antes lo hicieron el resto de los partidos de la Concertación, Walker recalcó que quien se encarga de convocar es la multisindical.

"Hemos adherido y no convocado, porque corresponde a la CUT, a un movimiento con una demanda legítima", comentó, en conversación con radio Cooperativa.

Respecto a la decisión de la directiva, el parlamentario explicó que "el frente de trabajadores del partido, que reúne a los dirigentes sindicales del sector público y privado, decidieron adherir a esta movilización convocada por la CUT, y nosotros hicimos nuestra esa decisión".

Por otra parte, el timonel de la DC hizo un llamado al gobierno a "ser prudente" y "no reprimir, porque eso conduce a la violencia".

"El gobierno identifica el movimiento social como un problema de orden público. Fíjese qué ocurrió con los estudiantes con las masivas manifestaciones: cuando el gobierno reprimió, hubo violencia, cuando el gobierno dialogó, hubo paz y manifestación pacífica", afirmó.

En ese sentido, dijo que "si aprende de la forma en que encaró el movimiento estudiantil, se realizará una jornada pacífica".