El presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, matizó hoy sus dichos, respecto de los avances logrados por el Ejecutivo en materia de reconstrucción.
Al cumplirse dos años del terremoto y el posterior maremoto, el timonel de la tienda - quien llamó ayer a la oposición a efectuar un análisis "más balanceado" y afirmó que el avance era "significativo"- aseguró hoy que "los partidos de la Concertación no tenemos dos, sino un solo balance compartido del proceso de reconstrucción".
En ese sentido, el dirigente añadió que, "a nuestro juicio, el balance del proceso es deficitario", y que "lo que yo he querido hacer - y lo reitero-, es introducir un matiz".
El legislador reiteró que "hay avances significativos en materia de conectividad e infraestructura", pero que en este ámbito alcanza un 70 %, "lo que contrasta con el avance que hacemos en materia de vivienda, donde hay un serio déficit de un 11,7%".
Por su parte, el diputado Juan Carlos Latorre - quien lideró una de las comisiones de la Concertación por balance de reconstrucción - agregó que "es evidente la situación deficitaria de la reconstrucción, le hemos pedido reiteradamente al gobierno que informe comuna por comuna, y en ese sentido (concluimos) que el sector más afectado es vivienda".