El senador y timonel de la DC, Ignacio Walker, planteó esta mañana la posibilidad de que el próximo dirigente del partido se defina en una primera vuelta, aunque sea "por un voto" de diferencia.

Walker argumentó en radio Cooperativa que "lo que dicen los estatutos es que debe haber mayoría absoluta, pero le ofrezco a Aldo Cornejo que el que gana por un voto es el próximo presidente del partido. Creo que vamos a sacar mayoría absoluta, pero como puede pasar, para evitar la segunda vuelta, propongo reconocer al que gane este domingo".

"No debe haber segunda vuelta porque tenemos un tremendo candidato presidencial: Claudio Orrego. Hay que hacer esa campaña y tenemos que concluir la negociación en materia parlamentaria", precisó.

En esa misma línea, el parlamentario destacó que, "cuando asumimos la mesa de la Democracia Cristiana prometimos más y mejor democracia: nunca más candidaturas elegidas en Santiago entre cuatro paredes. Y eso hemos hecho".

CRÍTICAS A MARCO ENRÍQUEZ- OMINAMI

Walker también se refirió a los dichos del Partido Progresista, desde donde congelaron las relaciones con la Concertación.

"El PRO se está victimizando. Como partidos de la Concertación y la oposición hicimos una invitación a todos los partidos de oposición sin excluir a nadie a participar en la primaria abierta y vinculante", dijo.

Walker recordó que "el propio Marco Enríquez Ominami dijo en octubre del año pasado que iba a estar en la papelera del 17 de noviembre, rechazó participar en esta primaria. Hay que dejar en libertad a los partidos a que definan su camino".