Las acciones estadounidenses caían este viernes en una sesión volátil en Wall Street, mientras los papeles del sector biotecnológico reanudaban su tendencia bajista y resultados decepcionantes de JPMorgan pesaban sobre el sector financiero.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,67% a 16.062,07 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 0,53% a 1.823,28 puntos.
El índice compuesto Nasdaq, en tanto, cedía 0,6% a 4.029,808 unidades.
Los títulos de JPMorgan Chase & Co perdían 3,2% a US$55,59 y constituían el principal lastre del índice S&P 500, luego de que la compañía reportó una ganancia trimestral muy por debajo de lo esperado debido a una disminución de los ingresos por operaciones con valores.
El índice financiero del S&P retrocedía 0,8% y era el sector de peor desempeño en el referencial.
En tanto, las acciones de las empresas de biotecnología y otros papeles en auge extendían sus pérdidas tras una ola de ventas en la sesión anterior que llevó al índice Nasdaq a registrar su peor caída desde el 9 de noviembre del 2011 y al S&P a su mayor retroceso desde el 3 de febrero.
El índice de firmas biotecnológicas del Nasdaq bajaba 0,2% tras haber trepado hasta un 1 por ciento previamente el viernes. Por su parte, el índice Global X de medios sociales, que incluye a Facebook y LinkedIn, perdía 1,5%.