Wall Street ampliaba hoy los avances animado por un buen dato sobre el mercado inmobiliario en EE.UU. y las nuevas medidas de estímulo anunciadas en Japón.
El promedio industrial Dow Jones subía 0,34% a 12.611,40 puntos, mientras que el S&P 500 aumentaba 0,34% a 1.464,27 unidades.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite crecía 0,30% a 3.187,35 puntos.
Tras un arranque indeciso en los primeros compases de la jornada, el optimismo se instalaba en el parqué neoyorquino gracias a un par de datos mejor de lo previsto sobre la situación del mercado laboral en Estados Unidos.
Por un lado, el ritmo de construcción de viviendas aumentó un 2,3 % en agosto, lo que apunta a que el mercado inmobiliario sigue recuperándose, y por otro, el ritmo de ventas de casas usadas subió un 7,8 % en agosto, el mejor dato en más de un año.
Los inversores en Wall Street también recibían de buen ánimo las últimas noticias procedentes de Tokio, donde el Banco de Japón anunció hoy una nueva inyección de liquidez a través de su programa de compra de activos.
Así, a esta hora la inmensa mayoría de los sectores registraban ganancias, entre las que destacaban el financiero (0,42 %) o el de materias primas (0,32 %), mientras que energético retrocedía el 0,15 % y el tecnológico un leve 0,02%.