La Bolsa de Nueva York moderó los avances de la jornada y su principal indicador, el Dow Jones de industriales, terminó con un ascenso de 0,41 % hasta 12.220,59 puntos, animado por los datos del crecimiento de EEUU y la difusión de resultados empresariales mejores de lo esperado.

El selectivo S&P 500 registró su mejor desempeño semanal desde principios de febrero, pero el volumen de negocios se mantuvo moderado al persistir la incertidumbre global y cerró el viernes con un alza de 0,32% a 1.313,8 puntos. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq ganó el 0,24% hasta 2.743,06 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 3,1%, el S&P 500 escaló 2,7%, mientras que el Nasdaq tuvo un alza de 3,8%.

La economía de Estados Unidos creció con más fuerza de lo estimado previamente en el cuarto trimestre de 2010, al mantener los inversionistas un sólido gasto y reconstruir los inventarios para satisfacer una creciente demanda, mostraron datos del gobierno.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisada al alza a un ritmo anualizado de 3,1%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final, cercano a la proyección inicial de 3,2% publicada hace dos meses y por encima de la estimación preliminar de 2,8% difundida en febrero.