Las acciones de Estados Unidos cerraron a la baja por datos poco alentadores en el mercado mayorista de EEUU y en un mercado que sigue atento a la Reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal.
Hoy se conoció la caída de los inventarios mayoristas en junio, que llegó a un 1,6%, completando el décimo mes consecutivo de declive y se ubicaron en los niveles más bajos en más de dos años.
A ésto se sumó a una rebaja en una recomendación sobre los bancos que propulsó una ola de ventas en papeles del sector financiero, lo que hizo caer al sector más de 2% en la medianía de la jornada.
De acuerdo con los datos del cierre, el promedio industrial Dow Jones cedió 96,5 puntos, o un -1,03%, a 9.241,45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 12,75 puntos, o un un 1,27%, a 994,35 enteros.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 22,51 puntos, o un 1,13%, a 1.969,73 unidades.
Las acciones financieras lideraron las bajas entre los títulos neoyorquinos con un retroceso de 1,86%. Los papeles energéticos descendieron en 1,22% y las materias primas un 0,74%.
TASA DE INTERES Y SEÑALES
Con respecto al tipo rector los analistas esperan "pocos movimientos". La Reserva Federal desde fines de 2008 que mantiene la tasa de interés en un rango de 0 a 0,25% y la tendencia, por lo menos hasta que se consolide una recuperación de los mercados del crédito y del sector hipotecario, es a mantener la tasa en un rango extremadamente bajo.
El interés de los economistas estará en el diagnóstico que haga la Fed de la economía estadounidense y de las proyecciones para los próximos meses, que según muchos marcarán el inicio de una lenta recuperación.
Asimismo, esperan que la Reserva Federal anuncie si seguirá adelante o hará modificaciones en su plan de adquirir US$300.000 millones en bonos del Tesoro antes de fin de año.