Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este miércoles después que la Reserva Federal dijo que el panorama económico continua siendo sombrío, aún cuando adelantó que tomará más medidas para impulsar la demanda.
    
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 2,49% a 11.124,84 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 2,94% a 1.166,76 puntos.

En tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 2,01% a 2.538,19 unidades.

La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas.

Al mismo tiempo, sin embargo, el comité de política monetaria advirtió que "existen significativos riesgos negativos para la perspectiva económica", espantando a los inversores.
 
"Ese titular sobre el panorama económico... No entiendo por que la gente se sorprende el leer esto, pero parece ser que es lo que la obsesiona, y eso es lo que hace bajar al mercado", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

 En un esfuerzo por ejercer más presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo y ayudar al abatido sector inmobiliario, la Fed dijo que lanzaría un nuevo programa de US$400.000 millones.
    
Con este programa buscará inclinar su hoja de balance de US$2,85 billones más fuertemente hacia los valores a largo plazo a través de la venta de notas a plazos más corto y utilizando esos fondos para adquirir bonos del Tesoro con vencimiento más lejanos.
   
La Fed dijo que el crecimiento económico continúa lento, y los indicadores recientes apuntan a una continuidad de la debilidad en las condiciones del mercado laboral en general, mientras que la tasa de desempleo sigue siendo elevada.